Ante la llegada de la segunda ola de contagios a la Argentina, el Consejo Federal de Salud decidió diferir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 por tres meses para aumentar el piso de vacunación a nivel nacional. De esta forma, se busca que el país atraviese la segunda ola con la mayor cantidad de personas vacunadas.
En comunicación con el equipo del Show, el infectólogo Hugo Pizzi remarcó que la primera dosis de las vacunas dispoibles en el país evitan que los pacientes se mueran de Coronavirus. Aún así, las personas -estén inmunizadas o no- deben seguir cuidando. Con respecto a la provisión de vacunas, si bien actualmente hay problemas para satisfacer la demanda, Pizzi explicó que eventualmente (Seguramente a partir de Junio) esta situación se puede llegar a revertir, y la demanda se podría transformar en oferta.
Por su parte, Pizzi aseveró que se está investigando la posibilidad de incluir a la vacuna del Covid en el calendario de vacunación, tratándolo como un virus estacional.