El desgarrador panorama de Sao Paulo, ciudad asediada por el Covid
Con el peor colapso sanitario de su historia, sin tubos de oxigeno y sin lugar en los cementerios, Brasil quedó abandonada a su suerte. Y no hay ciudad que haya quedado más asediada por el Covid-19 que Sao Paulo, donde el colapso en los hospitales y cementerios dejó a los pacientes muriéndose en sus casas.
Por su parte, las playas, que en la prepandemia eran un lugar de encuentro y felicidad, ahora cumplen la función de enterrar a quienes no lograron un entierro digno en los cementerios.
Verónica Ijurra, una cordobesa residente en la ciudad brasilera, dio una serie de comentarios sobre la vida en Sao Paulo, y el desgarrador panorama que vive la ciudad en estos momentos. Si bien se está vacunando a los adultos mayores, la inoculación es lenta en relación al avance de las nuevas cepas. Se espera que en las próximas semanas se empiece a aplicar la nueva vacuna de fabricación nacional.
En el plano político, los dichos de Bolsonaro no coinciden con los dichos de sus ministros: Mientras ellos llaman a reforzar los cuidados, el presidente pide que la gente mire para otro lado, como si la pandemia no existiera - efectivamente tratando al virus como "una gripezinha".