Nelson, el enfermero cordobés que enfrentó lo peor del Covid en Italia - El Show del Lagarto

Breaking

jueves, 18 de noviembre de 2021

Nelson, el enfermero cordobés que enfrentó lo peor del Covid en Italia

Hoy nos visita Nelson Cantarutti, un enfermero cordobés residente en Italia, a quien le tocó enfrentar lo peor del Covid-19 durante el primer año de la pandemia. El cordobés ejerce sus funciones como enfermero en la ciudad de Monza (A pocos kilómetros de Milán), y ha atravesado toda clase de situaciones trágicas durante los meses de la primera y segunda ola. Ahora Italia atraviesa una pequeña "primavera" sanitaria, debido a su alto grado de población vacunada (por encima del 80%), aunque la proliferación de nuevas variantes del Coronavirus supone un gran riesgo, sumado también a la aparición de grupos antivacuna, uno de los grandes peligros que atraviesa tanto Italia como el resto de los países de la Comunidad Europea. Esto, por supuesto, devino en varias situaciones donde los gobiernos resolvieron establecer mayores restricciones a las personas no vacunadas, a modo de proteger al grueso de la sociedad que sí hizo la elección consciente, no sólo de protegerse a sí mismos, sino de de proteger a otros también.
Actualmente, la legislación italiana restringe la mayor cantidad de actividades a la población sin vacunar, mientras que su plan de vacunación avanza con terceras dosis. Como dato de color, en el país europeo todavía no inició la vacunación a niños pequeños.