Argentina: El país donde trabajás 30 años para ser indigente.
El reciente anuncio por parte del Gobierno Nacional de un bono de navidad para los jubilados resulta ser poco más que un escupitajo en la cara para la sociedad entera. Este "bono" -si es que lo podemos llamar así- es de 5.000 pesos. Aparte de ser un monto simbólico (en el mal sentido), resalta la miseria a la que condena el Gobierno Nacional a sus jubilados.
Actualmente, en la Argentina la jubilación mínima (que representa a la aplastante mayoría del sistema previsional) se ubica en los 30.000 pesos, siendo que la línea de la indigencia -según el INDEC, y no las encuestadoras a las que el Ejecutivo suele criticar tanto- se ubica en los 35.000 pesos, por lo que podemos afirmar sin ningún prúrito que en la Argentina trabajar también te condena al fracaso. ¿En algún momento encontraremos una salida?