Luego de que se viralizaran las imágenes del accidentado Enduro Nocturno, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Cruz del Eje, Duilio Soria, habló sobre el evento y dio una serie de precisiones sobre lo ocurrido.
De acuerdo al secretario, el evento contó con aval de la Federación de Motocross y todas las personas que sufrieron lesiones están hospitalizadas, aunque sin heridas graves. De los dos accidentes, uno ocurrió durante las pruebas, aún así, se decidió continuar con el evento y sin ubicar vallas de contención.