Desde Colonia, Florencia Salvadeo, una periodista cordobesa, contó cuál es la situación epidemiológica de Alemania en medio de la cuarta ola de casos de Covid-19, la peor desde el inicio de la pandemia, y que vaticina un eventual colapso sanitario. Las zonas del sur y este del país se encuentran en plena emergencia, con un número de casos mayor que en el inicio de la pandemia, hace ya casi dos años. En tanto, ya hay ciertas ciudades cuyos centros médicos están derivando pacientes a otros países de la comunidad europea ante la falta de camas de terapia intensiva.
¿A qué se debe esto? Aparte de la proliferación de la variante Delta, Alemania -al igual que otros países europeos- está viviendo la "pandemia de los no vacunados": Un grupo de gente que, al valorar una supuesta ilusión de libertad propia, pone en jaque la libertad de millones de personas, y todo debido a su negativa a vacunarse. Frente a esta situación tan adversa, se requiere de decisiones drásticas. El Gobierno Alemán anunció que a partir de febrero -y tal y como ya lo está haciendo Austria- la vacunación pasará a ser obligatoria.